miércoles, 14 de mayo de 2014

Interactuar con Clientes

SERVICIO AL CLIENTE


SERVICIO:

Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente


CLIENTE:

 Es aquella persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra.


  • Es la persona mas importante en cualquier negocio.
  • No depende de nosotros, nosotros dependemos de el.
  • No interrumpe nuestro trabajo , es el proposito del mismo.
  • No es solo dinero en la caja registradora,es un ser humano con sentimientos como cualquiera de nosotros.


 -CLIENTE INTERNO:
   
   Son aquellos que estan vinculados a la empresa atraves del  intercambio laboral dan su fuerza     de trabajo.

-CLIENTES EXTERNOS:
  
  Son las persona que acuden a la compañia en busca de sus servicios o productos. Son la razon de ser de las organizaciones con miras a lograr la maxima satisfaccion de sus necesidades.




SERVICIO AL CLIENTE:

Es la asesoria que las empresas  deben proporcionar  a sus clientes para poder usar, consumir o utilizar los productos o servicios que venden.





¿Quiénes son nuestros clientes?

• Estudiantes
• Padres 
• Profesores
• Personal Administrativo
• Personal no docente
• Suplidores

• Otros recintos

CUAL ES EL OBJETIVO DEL SERVICIO AL CLIENTE


  • Establecer y mantener una relación comercial con el cliente durante y después de la presentación del servicio , es decir ,   
  • Dejar en el cliente la idea de una "venta de calidad" con el fin d que vuelva a utilizar los servicios y productos a su disposición 
  • Que el cliente obtenga el producto / servicio que a venido a buscar de manera eficaz y acorde con sus necesidades y expectativas
  • Que el cliente a través  de la acertada sugerencia acerca del uso de los productos y servicios que a adquirido que tenga el máximo provecho con su relación con la empresa

MISIÓN

Somos personas enfocadas a cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante el ofrecimiento de productos y servicios de calidad proporcionados por personal con actitud de servicio, mejora continua y liderazgo partiendo de nuestros valores, principios de ética y profesionalismo.  Hoy "SERVICIO AL CLIENTE" no es un departamento, sino una de las más importantes tareas que comprende nuestro trabajo diario. Cada quien debe estar perfectamente conciente de que debemos poner en el proceso la calidad que se espera. No es meritorio producir con calidad, es simplemente lo que se espera del desempeño de cada quién.
  
VISIÓN

Convertirnos en personas capacitadas en prestar un excelente servicio al cliente a nivel nacional, buscando presencia en el ambiente global mediante un servicio e imagen de calidad y profesionalismo ante todos nuestros clientes.

Triangulo del servicio al cliente:

El Triángulo de Servicio tiene un papel fundamental en el analisis de los factores de éxitoque ayuden a poner en práctica una iniciativa de servicio en cualquier tipo de organización.

El triángulo de servicio es una forma de diagramar la interacción existente entre tres elementos básicos: estrategia de servicio, sitemas y el personal, los cuales deben interactuar adecuadamente entre si para mantener un servicio con un alto nivel de calidad. El cliente, es el centro del modelo que obliga a que tanto los demás componentes del triángulo, como de la organización misma, se orienten hacia él.
 


COMO PERDER A UN CLIENTE EN SEIS PASOS



 DIEZ MANDAMIENOS DEL SERVIVIO DEL CLIENTE





CLIENTE IRRESPETUOSO


  • Clientes con malos modales. 
  • No discuta con él. 
  • No pierda la serenidad, porque las cosas empeoran.
    COMO AYUDARLO:
  • Aplique el proverbio Bíblico: “La blanda respuesta quita la ira”.
  • Si su paciencia como vendedor está apunto de estallar, excúsese con una frase amable.
  • Hagale notar que si él exige respeto, usted también.

CLIENTE IMPACIENTE

  • Sufre de complejo de inferioridad. 
  • Todo lo quiere pra ya 
  • pregunta poco y creer saber de todo
     
CLIENTE INDECISO

  • Es extremadamente inseguro. 
  • Muestra muy poca confianza en sí mismo. 
  • Es incapaz de tomar una decisión. 
  • Prefiere que decidan por él.
  • No sabe elegir, todo le agrada. 
  • Piensa que comprándole a otro ganará más. 
  • Pide opinión de los que le acompañan.
     COMO AYUDARLO:
  • Enséñele pocos catálogos y opciones.
  • Haga una argumentación completa sobre uno o dos productos únicamente.
  • Formúlele varias preguntas, no lo abandone en ningún momento.


ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE:



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