EMPANADAS CROCANTICAS
Misión:
Nosotros con
este producto pretendemos dar al cliente una opción innovadora y fresca en la
cual podrá degustar una empanda muy rica y con muchas alternativas de sabores.
Visión:
Es llegar hacer una de las empresas más
exitosas en el campo de la alimentación enfocados en nuestros consumidores empezando desde nuestra capital Bogotá y posteriormente
llegar a ser reconocidos nacionalmente.
Nuestra planeación:
- · Estratégica:
Ø Tener la mejor actitud hacia el cliente (servicio al cliente)
Ø Innovar nuestro producto constantemente.
Ø Promover e ir pensando en la manera de hacer crecer nuestra empresa.
- · Táctica:
Ø Prepararnos y capacitarnos para que nuestro producto sea de buena calidad.
Ø Recibir sugerencias para ser mejor el servicio y el producto.
Ø Hacer convenios con almacenes de cadena para que nuestro producto este
incluido en su portafolio de servicios o productos.
Nuestra segmentación en el mercado:
- · Demográfica:
Nuestro producto va dirigido para todas las
personas excepto las personas que sufran de colesterol alto.
- · Geográfica:
El producto inicialmente esta planeado solamente para la zona de Bogotá y
poco a poco se extenderá hacia sus alrededores.
Estrategia promocional:
Vamos hacer folletos, tarjetas de invitación, etc. Para dar a conocer
nuestro producto de la mejor manera.
Manejamos las normas higiénicas de calidad en cualquier
clase de alimentos las usamos en nuestras empanadas, como por ejemplo los
guantes de manipulación, las cofias en el cabello, desinfectantes de utensilios
que por supuesto ninguno es de madera todos son de plástico y metal para evitar
la acumulación de bacterias, empleamos prendas blancas para mostrar confianza
en que nuestro producto es higiénico
Distribución:
- · Directa:
Desde nuestra empresa al consumidor
- · Indirecta:
Desde nuestra empresa al almacén y del almacén al
consumidor final.
ESTO ES LO QUE NO SE DEBE HACER CON LOS CLIENTES:
LO QUE SE DEBE HACER CON LOS CLIENTES:
Ingredientes:
- 1 Kg de carne de res (puedes utilizar sobrebarriga o centro de pierna)
- 1 Lb de papa sabanera o pastusa
- 2 tazas de harina de maíz
- 2 tazas de agua caliente
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 ajos machacados o 1 cucharadita de pasta de ajo
- 1 cubo de caldo de costilla o caldo de gallina
- 1 pizca de color
- Sal al gusto
Opcional:
También es posible agregar a la
preparación un par de huevos bien cocidos, cortados en trocitos y arvejas
cocidas.
Preparación:
Para el relleno:
En una olla mediana con 1/3 de agua, pon
a cocinar a fuego alto la carne cortada en trocitos pequeños , el tomate y la
cebolla cortados también en trozos pequeños, el ajo machacado o en su defecto
la pasta de ajo y agrega progresivamente el cubo de caldo de costilla
desmenuzándolo mientras revuelves suavemente e integras con los demás
ingredientes. Si es necesario, agrega un pizca de sal (debes tener en cuenta
que el cubo de caldo de costilla ya tiene sal) y agrega la pizca de color.
Luego de que la preparación alcance el
punto de ebullición, espera unos 5 (cuando la carne esté cocida) y agrega la
papa cortada en cubitos. Ahora espera otros 10 minutos, para que la papa
alcance una consistencia suave y blanda. Finalmente apaga el fuego y deja
reposar la preparación.
Para la masa:
Pon a hervir 2 tazas de agua; cuando
estén listas agrega la harina de maíz progresivamente, un poco de sal y una
pizca de color. Integra los ingredientes suavemente hasta obtener una mezcla
consistente y deja reposar durante aproximadamente unos 5 minutos.
Ahora, comienza a amasar hasta que la
mezcla esté uniforme, con una consistencia blanda y maleable. En caso de la
mezcla haya quedado muy harinosa y se quiebre con facilidad, agrega
progresivamente y de forma muy cuidadosa un poco más de agua caliente, hasta
que obtengas la consistencia ideal.
Humedece un trozo de plástico (las
bolsas para congelar son ideales ya que los alimentos no se pegan con
facilidad) y extiéndelo sobre la mesa. Toma un poco de masa y con la ayuda de
un rodillo aplánalo hasta conseguir un grosor de unos 2 o 3 milímetros. Ahora
pon un poco de la mezcla para el relleno en el centro de la masa y con la ayuda
del plástico cúbrelo con la parte restante de la masa, de tal modo que el
relleno quede totalmente envuelto en la masa.
Utiliza un recipiente redondo de tamaño
mediano para cortar la masa, poniéndolo invertido sobre la misma y ejerciendo
un poco de presión, de tal modo que la empanada obtenga su característica forma
de media luna.
Finalmente, calienta una cantidad
generosa de aceite vegetal o de oliva pon a freír las empanadas hasta que la
masa esté dorada y crocante.
Puedes acompañar la preparación con una
deliciosa salsa criolla colombiana,
guacamole o incluso salsa tártara.
TIPOS DE CLIENTES
Inteligencia
emocional es la habilidad de controlar las emociones tomar decisiones y solucionar problemas. Cada
cliente es diferente y se requiere de esta inteligencia para manejar a cada uno.
Conocer las necesidades de los clientes requiere mucha observación, análisis y
tiempo.
Los vendedores
deben tener la capacitación para sobrellevar a los clientes pues hay clientes
difíciles. Los vendedores son la cara de la empresa porque es el contacto que
hay entre esta y el cliente.
A continuación se
detallan los tipos de clientes más comunes:
- El Agresivo: De carácter fuerte, irritable y ofensivo cuando no se le da lo que quiere. El vendedor debe mantener la calma, no irritarse y mucho menos llevarle la contraria porque se tornara violento.
- El Callado: No expresa con claridad que desea. Se requiere mucha paciencia y hacer preguntas con respuesta amplia para propiciar que se abra. Evitar presionarlo porque se va a sentir acorralado y huira.
- El Impaciente: No busca detalles sino soluciones. Si no la recibe pensara que el vendedor es incompetente. Es vital brindarle una solución inmediata y fácil. No explicarle demasiado.
- El Preguntón: Quiere saber todos los detalles. Hay que darle la información que pide que sienta en confianza, a su vez orientarlo a escoger la mejor opción.
- El Objetivo: Ser simpático no significada nada para este cliente. Viene preparado con información del producto y espera mucho acerca del vendedor quien debe superar sus expectativas e informarle más allá de lo que ha investigado previamente.
- El Coqueto: Trata de conseguir beneficios extra con el coqueteo. Hay que tener tacto con esta persona. No hacer bromas porque lo interpretarán de forma equivocada.
- El Indeciso: Tiende a desesperar al vendedor porque no se decide. Necesita que lo guíen para no equivocarse. Se requiere ser paciente y amable. Si se le presiona demasiado este tipo de cliente se retirará sin comprar nada.
- El Ofensivo: Se siente superior a los demás, si no se le da lo que quiere insulta y hace sentir mal al vendedor. Hay que guardar la calma y no contestarle ni ponerse a su nivel porque puede llevar a una pelea muy fuerte.
- El Ebrio: Dependiendo de la naturaleza del negocio puede darse o no este tipo de cliente. En restaurantes y bares es muy común tener que lidiar con ellos. No hay que contradecirlos porque se ponen violentos. Hay que ser firme y a la vez amable para evitar conflictos. Si se exceden llamar a seguridad para sacarlos del establecimiento.
El cliente no
siempre tiene la razón. En ocasiones hay que ser firmes y a la vez amables
porque hay muchas personas que buscan aprovecharse de que “son los clientes”.
Por otro lado cuando la empresa es la que ha cometido el error debe hacer algo
por resarcir el daño hecho.
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