jueves, 27 de marzo de 2014

Plan Promocional

EMPANADAS CROCANTICAS


Misión:
Nosotros con este producto pretendemos dar al cliente una opción innovadora y fresca en la cual podrá degustar una empanda muy rica y con muchas alternativas de sabores.
Visión:
Es llegar hacer una de las empresas más exitosas en el campo de la alimentación enfocados en nuestros consumidores empezando desde nuestra capital Bogotá y posteriormente llegar a ser reconocidos nacionalmente.

Nuestra planeación:

  • ·         Estratégica:

Ø  Tener la mejor actitud hacia el cliente (servicio al cliente)
Ø  Innovar nuestro producto constantemente.
Ø  Promover e ir pensando en la manera de hacer crecer nuestra empresa.
  • ·         Táctica:

Ø  Prepararnos y capacitarnos para que nuestro producto sea de buena calidad.
Ø  Recibir sugerencias para ser mejor el servicio y el producto.
Ø  Hacer convenios con almacenes de cadena para que nuestro producto este incluido en su portafolio de servicios o productos.

Nuestra segmentación en el mercado:
  • ·         Demográfica:

Nuestro producto va dirigido para todas las personas excepto las personas que sufran de colesterol alto.
  • ·         Geográfica:

El producto inicialmente esta planeado solamente para la zona de Bogotá y poco a poco se extenderá hacia sus alrededores.

Estrategia  promocional:                

Vamos hacer folletos, tarjetas de invitación, etc. Para dar a conocer nuestro producto de la mejor manera.








Manipulación de productos:


Manejamos las normas higiénicas de calidad en cualquier clase de alimentos las usamos en nuestras empanadas, como por ejemplo los guantes de manipulación, las cofias en el cabello, desinfectantes de utensilios que por supuesto ninguno es de madera todos son de plástico y metal para evitar la acumulación de bacterias, empleamos prendas blancas para mostrar confianza en que nuestro producto es higiénico

Distribución:
  • ·         Directa:

Desde nuestra empresa al consumidor
  • ·         Indirecta:

Desde nuestra empresa al almacén y del almacén al consumidor final.

ESTO ES LO QUE NO SE DEBE HACER CON LOS CLIENTES:


LO QUE SE DEBE HACER CON LOS CLIENTES:

Ingredientes:

  • 1 Kg de carne de res (puedes utilizar sobrebarriga o centro de pierna)
  • 1 Lb de papa sabanera o pastusa
  • 2 tazas de harina de maíz
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 2 ajos machacados o 1 cucharadita de pasta de ajo
  • 1 cubo de caldo de costilla o caldo de gallina
  • 1 pizca de color
  • Sal al gusto


Opcional:
También es posible agregar a la preparación un par de huevos bien cocidos, cortados en trocitos y arvejas cocidas.

Preparación:

Para el relleno:
En una olla mediana con 1/3 de agua, pon a cocinar a fuego alto la carne cortada en trocitos pequeños , el tomate y la cebolla cortados también en trozos pequeños, el ajo machacado o en su defecto la pasta de ajo y agrega progresivamente el cubo de caldo de costilla desmenuzándolo mientras revuelves suavemente e integras con los demás ingredientes. Si es necesario, agrega un pizca de sal (debes tener en cuenta que el cubo de caldo de costilla ya tiene sal) y agrega la pizca de color.
Luego de que la preparación alcance el punto de ebullición, espera unos 5 (cuando la carne esté cocida) y agrega la papa cortada en cubitos. Ahora espera otros 10 minutos, para que la papa alcance una consistencia suave y blanda. Finalmente apaga el fuego y deja reposar la preparación.

Para la masa:
Pon a hervir 2 tazas de agua; cuando estén listas agrega la harina de maíz progresivamente, un poco de sal y una pizca de color. Integra los ingredientes suavemente hasta obtener una mezcla consistente y deja reposar durante aproximadamente unos 5 minutos.
Ahora, comienza a amasar hasta que la mezcla esté uniforme, con una consistencia blanda y maleable. En caso de la mezcla haya quedado muy harinosa y se quiebre con facilidad, agrega progresivamente y de forma muy cuidadosa un poco más de agua caliente, hasta que obtengas la consistencia ideal.
Humedece un trozo de plástico (las bolsas para congelar son ideales ya que los alimentos no se pegan con facilidad) y extiéndelo sobre la mesa. Toma un poco de masa y con la ayuda de un rodillo aplánalo hasta conseguir un grosor de unos 2 o 3 milímetros. Ahora pon un poco de la mezcla para el relleno en el centro de la masa y con la ayuda del plástico cúbrelo con la parte restante de la masa, de tal modo que el relleno quede totalmente envuelto en la masa.
Utiliza un recipiente redondo de tamaño mediano para cortar la masa, poniéndolo invertido sobre la misma y ejerciendo un poco de presión, de tal modo que la empanada obtenga su característica forma de media luna.
Finalmente, calienta una cantidad generosa de aceite vegetal o de oliva pon a freír las empanadas hasta que la masa esté dorada y crocante.
Puedes acompañar la preparación con una deliciosa salsa criolla colombiana, guacamole o incluso salsa tártara.
                                       
                                                      

TIPOS DE CLIENTES

Inteligencia emocional es la habilidad de controlar las emociones  tomar decisiones y solucionar problemas. Cada cliente es diferente y se requiere de esta inteligencia para manejar a cada uno. Conocer las necesidades de los clientes requiere mucha observación, análisis y tiempo.
Los vendedores deben tener la capacitación para sobrellevar a los clientes pues hay clientes difíciles. Los vendedores son la cara de la empresa porque es el contacto que hay entre esta y el cliente.

A continuación se detallan los tipos de clientes más comunes:

  • El Agresivo: De carácter fuerte, irritable y ofensivo cuando no se le da lo que quiere. El vendedor debe mantener la calma, no irritarse y mucho menos llevarle la contraria porque se tornara violento.
  • El Callado: No expresa con claridad que desea. Se requiere mucha paciencia y hacer preguntas con respuesta amplia para propiciar que se abra. Evitar presionarlo porque se va a sentir acorralado y huira.
  • El Impaciente: No busca detalles sino soluciones. Si no la recibe pensara que el vendedor es incompetente. Es vital brindarle una solución inmediata y fácil. No explicarle demasiado.
  • El Preguntón: Quiere saber todos los detalles. Hay que darle la información que pide que sienta en confianza, a su vez orientarlo a escoger la mejor opción.
  • El Objetivo: Ser simpático no significada nada para este cliente. Viene preparado con información del producto y espera mucho acerca del vendedor quien debe superar sus expectativas e informarle más allá de lo que ha investigado previamente.
  • El Coqueto: Trata de conseguir beneficios extra con el coqueteo. Hay que tener tacto con esta persona. No hacer bromas porque lo interpretarán de forma equivocada.
  • El Indeciso: Tiende a desesperar al vendedor porque no se decide. Necesita que lo guíen para no equivocarse. Se requiere ser paciente y amable. Si se le presiona demasiado este tipo de cliente se retirará sin comprar nada.
  • El Ofensivo: Se siente superior a los demás, si no se le da lo que quiere insulta y hace sentir mal al vendedor. Hay que guardar la calma y no contestarle ni ponerse a su nivel porque puede llevar a una pelea muy fuerte.
  • El Ebrio: Dependiendo de la naturaleza del negocio puede darse o no este tipo de cliente. En restaurantes y bares es muy común tener que lidiar con ellos. No hay que contradecirlos porque se ponen violentos. Hay que ser firme y a la vez amable para evitar conflictos. Si se exceden llamar a seguridad para sacarlos del establecimiento.

El cliente no siempre tiene la razón. En ocasiones hay que ser firmes y a la vez amables porque hay muchas personas que buscan aprovecharse de que “son los clientes”. Por otro lado cuando la empresa es la que ha cometido el error debe hacer algo por resarcir el daño hecho.


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